¿POR QUÉ TE DESANIMAS?

El término Abatimiento o Desánimo (versión 60 o NVI) es la experiencia de la persona que “ha perdido la fuerza física o moral, la energía o el ánimo.” Los Sinónimos son: Decaimiento, agotamiento, desaliento, tristeza. Reflexiona conmigo y trata de dar respuesta a la pregunta. ¿Por qué estás desanimado?

NO DEJES QUE EL DESANIMO SE INSTALE EN TU VIDA

El escritor a la carta a los Hebreos en el capítulo 12:3 dice “…-consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo”. Lo que está diciendo es que Jesús soportó todo, incluido el desánimo, para que nosotros sus seguidores pudiéramos levantarnos victoriosos frente a la tentación de rendirnos ante una situación que nos afecta. Cuando la vida te desanima, Dios te dice ánimo.

La primera vez que oí la palabra ánimo para mi, fue cuando la primera y única vez que escalé con jóvenes la montaña de la Malince o Malinche, nuestro guía me vio medio fatigado, y se acercó a mi y me dijo en voz alta como para que lo escucharan los demás: “ánimo pastor, ya falta menos para llegar.”, yo les digo a ustedes: ánimo, ya falta poco para salir de tu situación anormal o de la situación que todos sufrimos con esta pandemia. Dios le dijo a Josué el sucesor de Moisés. “esfuérzate, se valiente” (Josué 1:9).

Continúa…

Lee Salmo 42, Hebreos 12:3-4