¿Perdonaba Jesús porque era particularmente bueno? Por supuesto que la bondad fue una virtud distintiva que siempre lo caracterizó. La gente decía que era bueno y Él mismo dijo que era el buen pastor. Su ministerio o vocación abundó en obras bondadosas para aquellos que lo rodeaban o lo seguían. El apóstol Pedro dice que Jesús: “anduvo haciendo obras buenas”. Si uno intentara hacer una lista de todo lo bueno que Él hizo la lista no tendría fin, dicen los estudiosos del Nuevo Testamento que no hubieron enfermos en Galilea porque todos fueron sanados. Y nosotros los que vivimos en este siglo 21 es conveniente saber que Jesucristo continúa salvando y sanando, qué maravilloso que su poder tenga alcance hasta nosotros y aún más allá de nosotros.
Jesús perdonaba porque tenía poder para hacerlo. Es el poder inherente a su naturaleza divina. Los doctos en la ley de Moisés no estaban equivocados cuando decía que “solo Dios puede perdonar pecados”. Esa era la razón misma de por que Jesús los perdonaba, Él era Dios manifestado en carne.
¿Qué hacer para que Jesús perdone nuestros pecados? La única forma estipulada en la Biblia es la fe. Venir con fe a Él y pedirle perdón sincera y honestamente, asunto que podemos hacer en cualquier lugar donde estemos, a la hora que sea conveniente. Ahí mismo donde tú estás puedes hacerlo, con fe en Él como Salvador y Señor, dile que te perdone, que estás arrepentido de todas las aberraciones que has cometido. Él lo hará, porque “no hay otro nombre debajo del cielo en que podamos ser salvos”. Hazlo y experimentarás que es verdad.
Lee Hechos 10:38-43