¿Cuál es tu concepto de la vida? El concepto de muchísimas personas que tienen de ella es crudamente materialista, pues la reducen a puras satisfacciones corporales. Jesucristo habló en algunas ocasiones sobre el asunto y dijo: “¿De qué le sirve al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma?”. La vida es más valiosa que todo el oro del mundo.

Jesucristo dijo que la vida no depende de lo que uno tenga. No depende de ninguna posesión que tenga su fin, por tanto es incapaz de darnos algo perdurable, un día llegará la ruina y la pérdida, y tanto afán para eso. Hay muchas cosas que los bienes materiales pueden lograr, pero ninguno puede darnos la vida. Jesús dijo que la vida del hombre no depende de lo que tenga. Ninguna posesión puede originar la vida, mantenerla, protegerla o comprarla.

Jesucristo enseña que la vida depende de Dios. Jesús les dijo a sus discípulos “contemplen las aves y vean como el Padre las alimenta”. Eso les demostraría que si Dios hacía todo eso por las aves, haría igualmente con ellos, pues valían más que las aves. Jesús les explicó que eso se debía a la relación que existía entre ellos y Dios. Esta relación filial con Dios es decisiva para nuestra vida. Sin ella no es posible vivir con el espíritu de satisfacción.

Dios nos da una vida perdurable por medio de su Hijo Jesús el Cristo.

Esa vida perdurable significa que no se deteriora. Puede ser sometida a todas las pruebas dentro de los límites del tiempo, ambiente, espacio y no será afectada. Jesús dijo en cierta ocasión: “Mis ovejas me siguen . . . Y yo, les doy vida eterna; y no morirán  jamás (eternamente), ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de las manos de mi Padre” (Evangelio de Juan 10:22-29). La vida eterna es algo deseable y algo que se puede conseguir, depende de una decisión que los seres humanos tomen. Todo cuanto se tiene que hacer para conseguirla es, seguir a Jesucristo por medio de la fe en Él como Señor y  Salvador personal, y vivirás para siempre cuando dejes este mundo. Hazlo antes de que se termine tu vida física. Espero que si lo hagas.

Lee Evangelio de Lucas 12:22-31