En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Carta a los Romanos 5:1

Martin Luther King: nació en 1929 en Atlanta, Afro-americano, teólogo, pastor Bautista en esa ciudad. Líder pacifista en contra de la discriminación racial, abogó por la resistencia pacífica, (escribió “un paso hacia la libertad” (1958), “Fuerza para amar” (1964).  “¿Por qué no podemos esperar?” (1964), “¿Hacia dónde vamos al caos o a la comunidad?” (1967), obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1964. Fue asesinado en Memphis, Tennessee. Entre muchos escritos, anécdotas y declaraciones, dijo esta: “Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño.”

Los versículos de Romanos son muy inspiradores, en el cual el apóstol expresa el gozo profundo de confianza en Dios. La confianza de la fe, la aceptación de Dios por su palabra le ha dado al creyente en Cristo paz con Dios.

LOS BENEFICIOS GLORIOSOS DE ESTAR BIEN CON DIOS

Tenemos paz con Él (versículo 1). El ser humano nunca ha estado en buenas relaciones con Dios; tú y yo estábamos así antes que creyéramos y lo recibiéramos como Salvador y Señor. Antes que viniera Jesucristo al mundo y antes que el hombre aceptara como verdadero lo que Él dijo acerca de Dios, nadie pudo jamás intimar con Dios. Hay quienes consideraban a Dios como el supremo bien y otros como un desconocido, cruel, vengativo, o distante o inexistente. Ahora, muchos tienen buena y magnífica relación con Dios. Considero, que tú también tienes esta relación con Él; y si no, acepta la oportunidad que Él te da, de estar en paz con El. Solo cuando nos damos cuenta de que Dios, es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, llega a nuestra vida esa intimidad con Dios, que no se puede comprender. Llega esa paz maravillosa, que se experimenta por la fe sincera depositada en el Salvador y Señor Jesús. 

Continúa…

Lee Romanos 5:1-5