“Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.”

Apóstol Pablo a los colosenses 3:16

Consideremos las recomendaciones con sabiduría y con la comprensión necesaria para que podamos sacar provecho en la aplicación que hagamos de ellas.

Primeramente, nos exhorta, que vivamos en la palabra de Cristo, el Señor no dejó ningún escrito, fueron sus discípulos los que oyeron de su Maestro las enseñanzas, los sermones, sus mandamientos y consejos de su Maestro.

Ellos fueron los primeros que se beneficiaron de su palabra y la absorbieron, la vivieron y la compartieron con otros, posteriormente la escribieron. El testimonio de ellos es que la palabra de Cristo es eficaz, por lo tanto, debemos leer los evangelios que son muy ricos en la enseñanza de Él, nos iluminará, edificará y habrá buenos resultados en nuestra vida si la practicamos. El apóstol Pablo recibió esta palabra de manera verbal y fue suficiente para vivir una vida victoriosa, apasionada para difundir el mensaje de Jesús el Mesías. Por eso recomienda que debemos instruirnos en ella y aconsejarnos aplicando la palabra del Señor.

Continúa…

Lee Colosenses 3:15-16