En el capítulo 4 del libro de Jueces, surge una profetiza como líder y como juez, una mujer llamada Débora. Hay algunas características de esta mujer, que algunas de ellas se repiten en ti como madre y esposa.

5a. Característica

Era una mujer valiente, se fue a la guerra contra los enemigos, dio el mensaje a su asociado Barac, esto dice Dios “yo iré si tú me acompañas; de lo contrario, no iré”. Débora respondió: ¡Está bien, iré contigo”! Espero que tu seas valiente en toda situación, porque hay quienes tienen esta característica que no se acobardan; enfrentan los problemas que quieren afectar a la familia o en la enfermedad o ante la desgracia de perder al esposo ante la muerte o por divorcio o por la pérdida de un hijo.  

6a. Característica

Era una mujer inteligente. Se dice que toda mujer inteligente, es sabia, Débora supo aprovechar la situación para lograr un resultado a su favor. Lee lo que ella dijo en el versículo 9.

7a. Característica

Era una mujer muy agradecida con su Señor y Dios. En el capítulo 5, se encuentra lo que ella compuso, una canción letra y música, como gratitud a su Dios y Señor, alabándolo y ensalzando su nombre, el líder Barac y el ejército se unieron a ella para cantar en gratitud por la victoria.

Los hijos de Dios debemos ser agradecidos con Él, y alabar su grandeza, su poder y su ayuda, darle gracias por todo lo bueno que es y lo que hace en nuestro favor.

Lee Jueces 4:6-9, Jueces 5