El apóstol Pablo se encuentra encarcelado en la ciudad de Roma, capital del Imperio, de ahí mismo le escribió la primera carta, por eso se les llama cartas pastorales de la prisión incluyendo la carta que le escribió a Tito.

Timoteo pastor sin experiencia quedó a cargo de la importante iglesia de la ciudad de Éfeso. Pablo su padre espiritual, escribe para animarlo y para impartirle instrucciones relativas a temas tan prácticos como la adoración en público, requisitos que deben de reunir los líderes de la iglesia y otros asuntos más. También ciertas recomendaciones pertinentes.

La primera recomendación para el joven pastor es, que debe procurar tener Fortaleza En Cristo Jesús. Esta recomendación es también para sus lectores como nosotros, la fortaleza del Señor nos es conveniente por las artimañas del enemigo que nos incita por las tentaciones, o las circunstancias y hacernos caer en pecado. O en desconfiar de Dios por la situación que estamos enfrentando. Cristo nos fortalece en nuestras debilidades.

Continúa…

Lee 2 Timoteo 2:1-7