“Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo”.

Apóstol Pablo a los corintios (2 Corintios 11:3)

Sinónimos de vulnerable: susceptible, frágil, endeble, débil, indefenso, etc. Una persona vulnerable puede ser vulnerado o dañado física o moralmente.

Fascinación: seducción, engaño, incitación, deslumbramiento. Atracción irresistible, que siente una persona o cosa por algo.

Pecado: es transgresión, desobediencia, injusticia, depravación, impiedad, rebelión.

¿Es posible que seamos fascinados por el mal? Sí, pero ninguno de nosotros somos forzados a entrar en un ciclo pecaminoso. Ciertamente ninguno de nosotros está sin pecado. ¿Pero, por qué somos vulnerables? El enemigo de Dios y enemigo nuestro conoce nuestra debilidad o nuestra área vulnerable.

Dice el salmista: “con arrogancia persigue el malvado al débil” (Salmo 10:2). Tenemos nuestros puntos débiles, he aquí algunos de ellos.

IGNORANCIA

Esta palabra la usan los escritores de la Biblia en su forma literal. “Lo que no sabemos puede hacernos mal”. Una de las formas comunes de ignorancia consiste en que ninguna de las personas que han sido afectadas en su vida, por aquello o ese tipo de cosas que podía ocurrirles y no lo consideraron.

Los Sumos Sacerdotes en el Antiguo Testamento, dice de ellos el escritor a la carta a los Hebreos (5:2) que ellos están rodeados de debilidad y usa las palabras, ignorancia, extraviados y debilidad. Esto quiere decir que estamos en peligro de extraviarnos por causa de la ignorancia y de la debilidad.

2 Corintios 2:11 nos advierte que debemos perdonar para que el diablo no gane ventaja alguna sobre nosotros…

Continúa…

Lee 2 Corintios 2:10-11 , Proverbios 30:2-3