Salmo 31

Este Salmo del Rey David, es una notable alternancia de lamentación y alabanza. El autor divide el salmo en diversas “estaciones del alma”.

LA PRIMAVERA – VERDAD 31:14-18

Aquí el salmista afirma nuevamente su confianza en la vindicación final de la verdad. Los tiempos de conflicto debieran ser tiempos de confianza para aquellos que aman a Dios.  En la versión 60 el versículo 15 se lee: “en tu mano están mis tiempos”. Es un claro reconocimiento del control providencial que Dios ejerce sobre todas las circunstancias de la vida que pueden afectar a los suyos.

El inglés Robert Browning (1812-1889), entre otras capacidades y habilidades que tuvo, fue poeta, muy romántico y también de suspenso, un día le llegó el amor y contrajo matrimonio con la poetisa Elizabeth Barret, dicen los críticos que uno de sus mejores poemas es: El anillo y el libro”.  Con el tema presente te comparto un fragmento del poema: Rabbi Ben Ezra:

¡Envejece conmigo! Todavía, por delante está lo mejor. El final de la vida, que da significado al principio.
Nuestros tiempos en la mano están de Aquel que dijo, “concebí una totalidad”
¡Tú lo planeaste! La juventud apenas si muestra una parte; Confía en Dios: míralo todo no tengas temor.” ¡Mi tiempo está en tus manos!¡Y Perfecto es mi es mi destino. ¡Deja que mi vejez apruebe mi juventud y que la muerte, en su seno, reúna a ambas.   

El salmista dice: “En tus manos están mis tiempos”

Puede significar caminos, estaciones de la vida, circunstancias, o como dice otra versión bíblica: “Mi destino está bajo tu control”. “Mi vida entera está en tus manos”.  El resultado de nuestras peripecias en la vida no está librado al azar o al destino ciego, sino que se conserva en una mano justa y llena de amor.

Es posible que ya has definido las cosas o asuntos importantes que deseas realizar en el nuevo año, te felicito por ello, porque no es conveniente vivir cada día sin saber que deseamos hacer o hacia dónde queremos ir en la vida. Un año más es una nueva oportunidad. Así que el reconocimiento, de la mano de Dios que guía los pasos, estimula para volver a pedir el favor de Él y la liberación de cualquier situación adversa que se nos presente. “Haz resplandecer (es decir que irradie) tu rostro sobre tu siervo”.  Es una magnífica sugerencia para pedir eso en esta noche. Necesitamos de su presencia cada día.

Continúa…

Lee Salmo 31:14-18