“Estén Siempre Alegres.” “Oren Sin Cesar”. “Den Gracias a Dios en Toda Situación, — porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”
1 Tesalonicenses 5:17-18
El tercer consejo que se une a los dos primeros es:
SEAN AGRADECIDOS EN TODA CIRCUNSTANCIA.
Esta expresión abarca dos pensamientos primordiales.
- Expresar gratitud por todo lo que recibimos. Enfatizo, por todo lo que recibimos, hay asuntos que recibimos en nuestra vida o en la de nuestros seres queridos que no nos agradan, aún así, debemos dar gracias a Dios porque no sabemos cuál es el propósito de Él.
- También debemos ser agradecidos en cualquier condición o situación. Es difícil dar gracias a Dios cuando hay enfermedad y adversidad, o tribulación, como la que estamos padeciendo con esta pandemia, ya sea efectuada por el propio hombre o por el enemigo de Dios o por ambos. Aún cuando nuestra salud sea afectada, o cuando tenemos o tengamos cierto tipo de problemas, sin embargo, es cuando más puede brillar la gratitud. Porque cuando sufrimos podemos olvidar, dar gracias a Dios. Es aquí donde debemos reconocer la soberanía de Dios, por que Él sabe, más que ninguno, que es lo que nos conviene y por qué nos envía o permite tal o cual situación. El poder dar gracias a Dios en todo, es resultado de estar lleno del Espíritu Santo. ( Efesios 5:18 —- 6:9; Colosenses 3:16 —- 4:1).
El Apóstol Pablo termina diciendo: “Porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. TRES Consejos:
SIEMPRE ALEGRES~NUNCA DEJEN DE ORAR~SEAN AGRADECIDOS EN TODO. Que así sea.