“Estén Siempre Alegres.” “Oren Sin Cesar”. “Den Gracias a Dios en Toda Situación, — porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”

1 Tesalonicenses 5:17-18

El tercer consejo que se une a los dos primeros es:

SEAN AGRADECIDOS EN TODA CIRCUNSTANCIA.

Esta expresión abarca dos pensamientos  primordiales. 

  1. Expresar gratitud por todo lo que recibimos. Enfatizo, por todo lo que recibimos, hay asuntos que recibimos en nuestra vida o en la de nuestros seres queridos que no nos agradan, aún así, debemos dar gracias a Dios porque no sabemos cuál es el propósito de Él.                          
  2. También debemos ser agradecidos en cualquier condición o situación. Es difícil dar gracias a Dios cuando hay enfermedad y adversidad, o tribulación, como la que estamos padeciendo con esta pandemia, ya sea efectuada por el propio hombre o por el enemigo de Dios o por ambos. Aún cuando nuestra salud sea afectada, o cuando tenemos o tengamos cierto tipo de problemas, sin embargo, es cuando más puede brillar la gratitud.  Porque cuando sufrimos podemos olvidar, dar gracias a Dios. Es aquí donde debemos reconocer la soberanía de Dios, por que Él sabe, más que ninguno, que es lo que nos conviene y por qué nos envía o permite tal o cual situación. El poder dar gracias a Dios en todo, es resultado de estar lleno del Espíritu Santo. ( Efesios 5:18 —- 6:9;  Colosenses 3:16 —- 4:1).

El Apóstol Pablo termina diciendo: “Porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. TRES Consejos:

SIEMPRE ALEGRES~NUNCA DEJEN DE ORAR~SEAN  AGRADECIDOS EN TODO. Que así sea.

Lee 1 Tesalonicenses 5:16-18, Efesios 5:18